El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que el plan de Reforma Tributaria del Gobierno contempla la eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles y la introducción de un impuesto a la ganancia de capital por la venta de inmuebles -excepto casa-habitación- con una alícuota reducida del 15%.
Las ganancias por venta de inmuebles y otros derechos realizada por personas humanas no habitualistas resultarán alcanzadas por el impuesto a las ganancias.
Además, se explicó en la conferencia realizada en el microcine del Palacio de Hacienda que se aplicará la alícuota del 15% sobre la ganancia de capital que se obtenga respecto del costo actualizado del bien.
En tanto, no se aplica el gravamen para la transferencia de inmuebles destinados a casa-habitación del contribuyente. Las medidas regirán para inmuebles y otros derechos adquiridos a partir de la vigencia de la ley.
Otra de las propuestas es la introducción de un impuesto a la ganancia de capital realizada con la venta de inmuebles no destinados a casa-habitación. Esta modificación reducirá los costos de acceso a la vivienda y fomentará la formalización de la actividad inmobiliaria.
(Fuente): Ambito